martes, 5 de febrero de 2013

El CD Artanaca y la Olimpiada Solidaria




Hace ya mas de año y medio, el 24 de septiembre de 2011, en el cajón de salida de la IV Prueba Deportiva Villa de Arriate coincidimos 4 setenileños que íbamos a tomar parte de esta cita y surgió la idea de fundar un Club que, de alguna manera, aglutinara a esa gente que hace deporte en Setenil y desea contribuir al fomento y difusión de los valores que acompañan siempre a la práctica deportiva.

El pasado fin de semana, y en el mismo lugar, el CD Artanaca ha demostrado que es mucho más que una agrupación deportiva, participando de forma muy activa en la Olimpiada Solidaria, un evento lúdico que trataba de conseguir la solidaridad de Arriate, Setenil de las Bodegas y el resto de la Serranía, con Blas Jiménez, un joven y prometedor triatleta, y con toda su familia, que por un desafortunado accidente precisan del apoyo de todo nuestro entorno para superar una difícil situación a la que la vida les ha sometido.

Desde que recibimos la invitación del CD Los Mismos para colaborar en la organización y desarrollo de la Olimpiada, los miembros del Club se han volcado con muchísima ilusión en este desafío, acudiendo a numerosas reuniones preparatorias a Arriate, difundiendo y solicitando la implicación del resto de colectivos de Setenil y de nuestro entorno en la misma, así como echando una mano a todo aquello que hiciera falta en el Campo de Deportes “Buenos Aires” de Arriate.

Tras la finalización, el CD Artanaca Setenil considera que la Olimpiada Solidaria ha sido un rotundo éxito de organización y participación, ya que han sido dos días donde la afluencia de público ha sido constante, donde todo se ha desarrollado según lo previsto, y donde tanto Setenil, como Arriate y el resto de la Serranía ha sabido unirse de una forma ejemplar por una buena causa.

El CD Artanaca desea enviar todo su apoyo y solidaridad a Blas Jiménez, el auténtico protagonista de todo esto, así como a toda su familia, que están pasando por un momento muy duro. Blas, a pesar de su juventud, ha dado muestra de una grandísima fortaleza como deportista, lo que le llevará a superar esta prueba que la vida ha puesto en su camino, de forma que todos nos sentiremos orgullosos de él.

De igual modo nos gustaría expresar nuestro agradecimiento y admiración por el CD Los Mismos, que con su Presidente, Rafael a la cabeza, han sido los auténticos artífices del éxito de la Olimpiada. Este grupo es un auténtico ejemplo para el CD Artanaca Setenil tanto en lo deportivo como en lo personal, y desde aquí nos gustaría que la colaboración que se ha iniciado pueda continuar en el futuro. Gracias por todo.

Consideramos necesario mencionar la grandeza del pueblo de Arriate, por su acogida y colaboración en todo momento, poniendo de manifiesto los muchísimos lazos de unión con nuestra localidad.

También deseamos expresar nuestro orgullo y agradecimiento por la participación del pueblo de Setenil de las Bodegas en el desarrollo de la Olimpiada. Este ha sido un magnifico ejemplo de que este pueblo es solidario, de que se entrega y de que se moviliza por una buena causa. A ver si dejamos de ser tan injustos con nosotros mismos.

Y es que han sido muchísimos los ciudadanos, colectivos y comercios setenileños que han colaborado en la organización, que ha hecho donaciones o que han participado en las distintas pruebas deportivas previstas. Valga como muestra que en la Quedada Solidaria que unió Setenil y Arriate el pasado domingo, participaron más de 250 personas tanto a pie como en bicicleta. A todos ellos muchísimas gracias.

A título individual, consideramos que hay que hacer una mención muy especial a Juan Sánchez González, de Los Saltalindes MTB Setenil, y a José Domínguez Camacho, del Ayuntamiento de Setenil, ya que el buena parte del éxito de todo esto ha sido gracias a su implicación. Gracias por hacer todo esto posible.

Por último, nos gustaría también enviar un saludo a los miembros de la Peña Ciclista de Alcalá del Valle y al Club Ciclista Navalagrulla de Olvera, por responder de una forma tan generosa a nuestra invitación y colaborar en el éxito de la Quedada Solidaria del pasado domingo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario