martes, 26 de noviembre de 2013

Media Maraton de Cordoba 2013 (por Cedeño)

Un fin de semana  mas estamos los Artanacas participando en eventos deportivos por la geografía Andaluza, este domingo la cita a sido en Córdoba y en Algodonales.

         Eran las 5 de la mañana cuando sonó el despertador. Silvia y yo nos preparamos para emprender el viaje a Córdoba. A las 6.15 se llegaron a por nosotros Sebastian Zamudio, Ana e Ismael Reina. Ya se encontraban en Córdoba Rafael Duran, Isabelita, y su hija, que se fueron un día antes, el CRAK de Rafael iba con una resaca de tres pares de cojones.

         Emprendemos el viaje con buen rollo y con dos cotorras al lado mía (Ana y Silvia) que no me dejaban de pegar una pestañaaaaa. Paramos sobre las 7.45 en una venta a desayunar y hacer nuestras necesidades. Nos hubiera dado tiempo a llegar a Madrid y volver, estábamos a media hora de Córdoba (La carrera no nos la íbamos a perder) ¡¡¡Que no salimos temprano de Setenil!!!!.....jajajaajajaj socio Córdoba no esta tan lejos.

         Una vez allí aparcamos el coche y dimos una vuelta por la zona del evento, había poca gente, (y menos quedo cuando mi socio entro en las duchas jajajaajajaja.) pero a medida que se acercaba la hora de la carrera observábamos mas aglomeración de deportistas.

         Al poco tiempo de estar en el recinto del evento, llega Rafael Duran sudando, había salido de su hotel de concentración corriendo hasta allí. El tenia los dorsales nuestro y la bolsa del corredor, ya que los recogió el día antes. Nos colocamos los dorsales y nos probamos las sábanas que nos regalaron por la participación......Las sábanas no las camisetas...jajajaajaj...QUE NO SON GRANDES.

         Con los dorsales  colocados, soltamos las mochilas en la zona adecuada para ello, y nos dirigimos al cajón de salida. La sorpresa fue que 4000 deportistas se disponían a participar en la XXIX MEDIA MARATON DE CÓRDOBA, una prueba bastante rápida con mucho llaneo, y una pequeña dificultad en su recorrido de 6 km aproximadamente de subida continua.

         Se dio la salida de carrera, y Rafael salio volando, Ismael con problemas en la rodilla, se quedo con nosotros sobre dos kilómetros. Sebastian y yo habíamos hablado de hacer una carrera preparatoria para el próximo evento que es la MARATÓN DE MALAGA, era de llevar un ritmo lento y acabar con buenas sensaciones, pero no fue así la adrenalina se subió y cada uno cogió su ritmo.

         Sobre el kilómetro 4 los gemelos empezaron a darme problemas, como siempre o casi siempre, pero seguí adelante. llevaba un buen ritmo, pero la cantidad de personas te hacía de aflojar, intentando de adelantar y que me adelantaran por donde podían.

         En el kilómetro 10 al igual que hice en la Media Maratón de Marbella me tomé un gel, pero este me sentó peor, los gases salían por todos lados.
  
         Desde el Kilómetros 13 al 18 me pegue a una bicicleta, la cual marchaba según su cuenta kilómetros a 13 km. Por hora, lo que hizo de marcarme un buen ritmo y adelantar a muchos deportistas.

         Ya por el kilómetro 19 de carrera, los de la organización dando ánimos a todos los participantes, y de buena fe, empezaron a decir que apretáramos que era el ultimo km. Y yo sin percatarme que me quedaban dos, aprieto y acelero mis pasos, hasta que veo el punto kilométrico 20. Tal fue el esfuerzo realizado en ese km. Que lo pague, afrontando con mucha dificultad el tramo final de carrera.

         Concluida la carrera me encuentro en meta con el todo terreno Rafael Duran, Isabelita y su hija. Echamos un rato de charla comentando un poco la media maratón, y recuperándome  del esfuerzo. le pregunto por Ismael, y este como siempre perdido viendo el césped del campo de fútbol..(QUE LE GUSTA EL FUTBOL) jajajaj.
        
             Al poco tiempo llega el CRAK de Sebastian, con muy buenas sensaciones por como le había ido. Antes de irnos a las ducha recogimos las mochilas y comentamos la carrera, bebiéndonos el agua que nos dieron a la llegada. También nos dieron un bocata, pero lo dejamos para hincar puntillas.

         Todos realizamos una buena carrera, y un buen tiempo. Sebastian 1:51, Yo 1:44 Ismael 1:35, Pero destaco la gran actuación que tubo nuestro compañero Rafael con un tiempo de 1:29 y con resaca. (Cuando se quite la pancita no te digo na)....CHAPO A TODOS.

         Destacar también el ambientazo que había en carrera no Ismael..jajajaajaj. Y el apoyo de Isabelita, Ana y Silvia que no pararon de animarnos en toda la carrera, estaban por todos lados. Se metieron en un bar y porque las llamamos o si no están todavía allí....jajajaajaj....PARA UNA VEZ QUE SALIMOS ...HAY QUE APROVECHAR.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y DARNOS ESOS ANIMOS...SOIS UNAS FENOMENAS.

         Ya duchados y preparados nos dirigimos a unos baños Árabes, en el cual disfrutamos muchísimos, a uno de nosotros por poco no le da una lipotimia con el agua fría...         que bruto el tío. La monitora dijo de estar un minuto en agua fría y yo iba ya por 5.....los labios se me pusieron como al del Titanic.

         Salimos de lo baños y nos adentramos en un bar a comer, era un Buffet libre, y si me acertáis las veces que se levanto Rafael os doy un premio....Que tío comiendo y corriendo. ¡¡¡¡¡¡¡ISABELITA NO TE RIAS MAS!!!!!!!

         No podíamos venirnos sin ver Córdoba, una ciudad espectacular, y gracias a las gafas de mi Socio Sebastian la vimos. Ya despedidos de Rafael, Isabelita y su hija, nos dirigimos al coche, por lo que el pensaba que las gafas estarían allí, y no era así las había perdido vete a saber donde, e intentamos de dar con ella sin éxito. Al otro día me llamo y ¡¡¡¡EUREKA!!!!! aparecieron.

         Por último no quiero despedirme sin felicitar a los compañeros que participaron en la carrera popular Villa de Algodonales, en la cual realizaron una gran actuación.
Mis cuñaos PACO Y ANTOÑITO dos campeones por todo lo alto.
La joven promesa Setenileña DAVID PARRITA CHICO
Y a los demás compañeros que se iniciaron en esta carrera y que seguramente se engancharán a otras.

FELICIDADES A TODOS.............CHAPO Y VIVA ARTANACA.


Hasta Pronto.












miércoles, 20 de noviembre de 2013

Maraton Alpino Jarapalos 2013 (por David Parra)

Eran las 06:00 de la mañana cuando ya estaba en planta preparándome para la carrera que tanto tiempo lleva esperando. Después de desayunar, mi hermana, mi hermano y yo nos pusimos en camino de Alhaurín de la Torre donde teníamos que encontrarnos con Cantalejo que me tenía que dar mi dorsal.

Una vez ya allí, nos dirigimos hacia el complejo deportivo de Carranque  a esperar las salidas de ambas carreras. Tras tirarnos todo el rato hablando de la carrera, mis ganas por empezar aumentaban por segundos, a las 07:30 Cantalejo ya se tenía que ir a pasar el control del chip y yo ya me quedaba con mis hermanos calentando para intentar que mis piernas estuvieran preparadas para lo que le quedaban que soportar. 

A las 08:00 se dio la salida de la Maratón y Cantalejo no empezó nada mal con los primeros. Esperando a mi salida, me concentraba en como tenía que dosificar mis fuerzas para subir algunas de las cuestas con tanto desnivel que había. Mi hermano y yo calculamos sobre 1:40 mi llegada ya que el ganador del año pasado echó 1:20 pues pensábamos que más o menos iba a echar eso. Llegada las 8:50 nos avisaban de que los corredores de la carrera OPEN nos teníamos que dirigir hacia el cajón de salida, una vez allí veía las maquinas de corredores que había allí y pensaba “madre mía como tienen que correr esta gente por allí arriba”. 

A las 08:00 al dar el pistoletazo de salida de repente mi mente solo pensaba en la carrera y el ritmo que debía que llevar, al pasar el km 1 notaba mis piernas cansadas pero tenía que aguantarme y terminar esa carrera como sea. Cuando entramos ya por carriles empezamos ya a subir y me relajé un poco porque creía que eso iba a hacer más duro de los que yo creía. Continué subiendo y cada vez el terreno empezaba a inclinarse aun más y mi cuerpo empezaba a cansarse de un modo en el que una parte de mi mente empezaba a decirme “abandona”, pero mi otra parte le decía “no nos hemos tirado tanto tiempo entrenando y sufriendo para que abandones ahora”, como siempre la fuerza de voluntad es lo más importante. Yo no paraba y seguía subiendo,  de pronto se me vino la frase de “sin sufrimiento no hay gloria” de la que me motivó y me hizo que me viniera arriba totalmente. 

Por fin llegamos a la primera recta de todo el camino, pero iba a durar poco porque lo que venía era aun peor que lo que llevaba de recorrido, seguí y mire el altímetro y vi que ya quedaba poco para el puesto de avituallamiento. Al ver que íbamos por el km 5 me alegré porque quedaban 200 m para tomar algo de líquido y reponerme un poco, al dar la curva esa no me podía ni creer lo que tenía que subir, esa cuesta donde la gente tocaba las piedras con las manos de lo inclinada que estaba, cuando empecé a subirla pensaba “enga un poco más que ya estamos arriba” Dios mío que alivio cuando llegué arriba, que alivio. Cuando llegue al puesto de avituallamiento me paré para tomar algo de agua y descansar un poco, a pesar de que solo me quedaba era una bajada, una subida y luego ya todo bajada, mientras seguía corriendo, empecé a recuperarme y mis ganas de seguir eran inmensas ya que intentaba recuperar posiciones. Cuando me encontré con las bajadas empezó a gustarme eso y bajé como un loco por aquellos senderos que mas tierra eran piedras. 

Al terminar la primera bajada retomé una posición de tal forma que le cogí el gustillo a bajar de esa forma. Cuando subí la ultima cuesta ya era todo bajada y tenía que tener cuidado porque podía pegar un “porrazo” y de los grandes, empecé lo más rápido posible pero con cuidado de no caerme y de no perderme, continué bajando y me encontré con un cartel que ponía “¡CUIDADO BAJADA PELIGROSA!” ya ves si era peligrosa, como que se tenías que bajar casi andando por la inclinación y la cantidad de piedras suelta que había. Una vez acabada esa bajada escuchaba como alguien me venía “pisando los talones”, comencé a acelerar mi ritmo para que no pudiera cogerme, en una de las bajadas me encontré con un corredor cogiendo palos para apoyarse porque no podía ni andar de la caída que tuvo (no me extraña bajamos por sitios que era para matarse), más adelante llegamos a un sitió donde me perdí y el otro corredor aprovechó para adelantarme y perderme de vista. 

Al terminar la bajada empezó el asfalto y me volví a reencontrar con ese donde le había dado un pinchazo y conseguí adelantarle, cerca de la meta empezó a última subida donde me reventó, al terminarla me dijo un policía “al girar la calle te encuentras con la meta”, que alegría ya que quedaba menos, al girar la calle cuando veía la meta al fondo comencé a aumentar mi ritmo para acabar lo antes posible. 

Ya pasado el arco de Powerade me encontré con mi padre y aumenté todavía más velocidad, seguí adelante, levanté mis brazos y me dije “Ya estoy aquí, lo conseguí”. Me fui para comer algo y me fui con mis hermanos y mis padres y le dije “bueno he hecho 2:09 h. pero al menos la he acabado” y me dijo mi hermano “¿que 2:09 h.? Si has hecho 1:09h” que alegría ni me creía haber hecho eso. 

Ya cambiando nos fuimos a la meta haber la llegada de Cantalejo aunque todavía quedaban 2h y pico para que entrara por meta, hablando por el grupo de Artanaca todos me felicitaban por el tiempo que había echado y me preguntaban de cómo iba Cantalejo pero yo no savia nada y en la página web de la carrera tampoco ponía nada, al rato Rafael Durán mandó la lista por el paso 1º y Cantalejo iba el 12º (que maquina), al cabo de 2 horas llega el primer correr Iván Ortiz, al llegar el comienza a llegar más corredores y ahí llegaba Cantalejo en la 11º posición y von un tiempo de, cuando le doy la mano me veo el dedo lleno de sangre y nos cuenta que en el tramo más peligroso bajando se había caído y podría haber retomado algunas posiciones más, pero no pasaba nada el 11º de 765 corredores eso está muy pero que muy bien.

Estoy esperando ya de que llegue el año que viene a ver si puedo hacerla otra vez y mejorar ese tiempo aun que no me puedo quejar. MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO Y SOBRE TODO A ESTE CLUB LLAMADO ARTANACA

Vamos Artanaca







miércoles, 13 de noviembre de 2013

Etapon por las Sierras de Málaga y Cádiz (por Moises Zamudio)

Hace varias semanas el amigo Juan Ramos me comentó que tenía ganas de hacer una rutita por la sierra de Cádiz y Ronda saliendo desde la venta el Cortijo de Algodonales y pasando por Setenil. Nos pusimos manos a la obra para encontrar una ruta lo más bonita posible y con los kilómetros convenientes para que nos diera tiempo de llegar a comer a la venta.

Después de estudiar el terreno y las zonas cercanas más bonitas llegamos a la conclusión de que de Algodonales partiríamos hacía Olvera, pero no por la nacional, sino por una carretera convencional poco transitada. Después teníamos la duda de si de Olvera nos dirigiríamos hacía Alcalá del Valle o directamente a Setenil, y fue esta última opción la que tomamos, ya que la otra hubiera endurecido y alargado aún más la ruta. De Setenil nos dirigimos hacía Benahojan, Montejaque, Zahara y de nuevo Algodonales.

Y eso es lo que hicimos. A partir de las 8 de la mañana empezamos a llegar a la venta el Cortijo de Algodonales. De Setenil fuimos Iván, Antoñin, Rafael Duran, Emilio (que decidió quedarse el fin de semana en Setenil en casa de su hermano) y yo. Al poco tiempo llegaron de Puerto Real un grupo de unos 10, y del Bosque vino el amigo Juan Carlos, que decidió pasar allí el fin de semana.

Descargamos las bicis, nos preparamos y emprendimos la ruta. En lugar de pasar por la carretera nacional decidimos atravesar el pueblo de Algodonales. Al poco tiempo estábamos rodando por una carretera secundaría que nos conduciría a Olvera. Carretera rompepiernas, como casi toda la ruta, con continuas subidas y bajadas pero con unas vistas muy bonitas hacía Olvera.

De Olvera nos dirigimos a La Torre, pero antes paramos en la iglesia de los Remedios para echarnos unas fotitos. Pocos kilómetros después llegamos a Setenil donde nos tomamos un buen mochete con jamón, aceite y tomate para ir reponiendo fuerzas. Tras el desayuno se incorporó al grupo el amigo Juan Parra, pero en cambio el amigo Francisco no se atrevió a hacer la ruta y se fue con la moto.

Después del desayuno reemprendimos la ruta. Nada más salir empezamos a subir y a subir hasta llegar a las ruinas de Ronda la Vieja, Acinipo, un antiguo teatro romano, donde nos echamos algunas fotos. Seguimos la ruta hasta llegar a un cruce donde cogeríamos durante algunos kilómetros la carretera nacional dirección a Ronda, para luego dirigirnos de nuevo por carreteras secundarias hacía Benahojan y Montejaque. Terreno duro pero a la vez muy bonito con vistas impresionantes. En Benahojan repostamos agua en una fuente, pero la idea era parar también a los pocos kilómetros, en un antiguo lavadero de Montejaque, pero la peña estaba ya con ganas de llegar y dando caña, así que no nos dio tiempo de avisar a la cabeza del grupo jajajajajja Después de pasar el pueblo de Montejaque seguimos subiendo un poco más hasta que tomamos una merecida bajada hasta la nacional, donde nos dirigimos hacía Grazalema, pero en el cruce tomamos camino de Zahara, bordeando el pantano. Ya en los últimos kilómetros los fuertes del grupo empezaron a rodar cada vez más rápido, y los “flojos” del grupo llegamos con un dolor de patas que aún no se me han quitado jajajajajja

Por fin llegamos al Cortijo. Guardamos las bicis en los coches y a disfrutar de algunas birras y unas buenas tapas y bocatas, acompañadas de algunos buenos chistes que Juan Ramos se sacaba de la manga cada dos por tres jajajajaj que artista!!!!!

El cronista oficial (y el mejor jajaj) es Emilio, pero por motivos de tiempo no ha podido escribirla, así que he intentado imitarlo. Seguro que se me han pasado muchos detalles que a él no se les pasan por alto, pero…

En fin, grandísimo día que hemos pasado dando pedales por la sierra.





Deseando repetir, por la sierra o por Puerto Real, con la flaca o con la gorda… con un grupo como ustedes seguro que todo sale perfecto!!!!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

Cicloturista de Grazalema (por Moises Zamudio)

Esta vez tocó madrugar, y de verdad. Quedamos a las 6:15 en la parada de autobuses. Menos mal que cambiaron la hora esa misma noche y pudimos dormir una horita más jajajaj

Como era de esperar llegamos con tiempo a Grazalema. Aparcamos la furgoneta de Rafael y el coche y fuimos a recoger los dorsales y tomarnos un cafelito con un buen mollete de jamón.

Seguidamente nos cambiamos, nos echamos alguna fotito y nos fuimos para la salida. Nos encontramos con el amigo Juan Carlos Vázquez de Puerto Real. Nos contó que había estado enfermo pocos días antes y aún no se encontraba bien, pero a pesar de todo ahí estaba como un campeón. Tras una breve espera se dio el pistoletazo de salida y a dar pedales. Al no ser carrera prácticamente toda la ruta fue tranquila, a un ritmito suave y disfrutando del paisaje.

Salimos de Grazalema dirección a Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique. Carreteras preciosas y una muy buena bajada hasta llegar a Ubrique, donde nos reagruparon e hicimos una pequeña parada. A continuación nos dirigimos hacia el Bosque, donde empezamos a subir el Boyar. Cada uno lo subió mas o menos a su ritmo, reservando fuerzas para el tramo cronometrado, que era el puerto de las palomas. Una vez coronado el puerto bajamos hasta Grazalema, donde tuvimos un avituallamiento y estuvimos un buen rato parado para reagruparnos.

A continuación nos dirigimos hacia Zahara bordeando el pantano. Carretera prácticamente llana donde se rodó bastante rápido gracias a los grupos que se formaban. Al llegar al inicio del puerto empezó la parte cronometrada, aunque nosotros pensábamos que el inició del la crono sería en el pueblo, ya que no vimos nada que marcara el tiempo de cada uno. Pero tal fue nuestra sorpresa que después de un rato subiendo tranquilamente para ahorrar fuerzas, incluso el amigo Romero paró a hacer un pis, preguntamos y nos dijeron que el tramo cronometrado había empezado en el cruce. Así que se acabó la tranquilidad y empezamos a subir escopeteados jajajaja Personalmente se me hizo larlo el puerto, no dosifiqué bien y lo pagué, le di mucha caña al principio y me quedé sin fuerzas. Juan Parra encabezaba el grupo de Artanaca, después yo, pero rápidamente me adelantó como una moto Rafael Duran, y al poco tiempo hizo lo mismo Romero. Intenté seguirlo pero no puede… Estos tres están hechos unas makinas de las buenas jajajaj Antoñin no deja de ser otra makina, pero esta vez se tomó la subida con tranquilidad jajajaj A él le gusta más y se le da mejor rodar jajajajaj

Coronamos el puerto, sino recuerdo mal, Juan Parra tardó 52 minutos, Rafael Duran unos 54, romero unos 57, yo 1:02 y Antoñin un poco más.

Llegamos a la furgoneta y al coche, cogimos la ropa para ducharnos y disfrutar tranquilamente de una buena paella con sus cervecitas y tapas. Después vimos la entrega de premios, donde el ganador fue el ya conocido rondeño Oscar, tardando unos 33 minutos!!!!! Una verdadera maquina!!!!!

A continuación emprendimos el viaje de vuelta y dimos por finalizado este gran día!!!!
Salió todo perfecto!!!! Buena ruta con esos dos grandes puertos y parajes preciosos!!! Pero lo mejor de todo, como siempre, la compañía!!!!!!






lunes, 4 de noviembre de 2013

Carrera Urbana El Corte Ingles (por David Parra)

El domingo camino hacia la carrera era el mejor día que yo iba a una carrera porque no estaba ni nervioso ni con molestias en la rodilla ya que me las iba dando toda esa semana. Cuando llegue al Corte Inglés me acordé que no a recogí el dorsal (un desastre), esperando a la salida estuve estirando y calentando para ver si aparecían las molestias pero no las notaba. 

A las 9:15 me fui hacia la salida a intentar ponerme lo más adelante que pudiera, aunque con toda esa gente que había no se podía ni andar. Como no tenía dorsal, un hombre que me vio me preguntó si lo quería porque se lo había encontrado, yo le dije que sí por lo menos para que me cuente el tiempo. Cuando dieron la salida no se podía ni andar de la cantidad de gente que había, se te echaba todo el mundo en lo alto. 

Una vez corriendo ya, por el kilometro 2 empecé a notar la rodilla, pero no me molestaba como para pararme, seguí a delante y los kilómetros se me pasaban volando. Cuando vi que iba por el kilómetro 5 me alegré porque me quedaba tres kilómetros, pero todavía me dolía la rodilla. 

En el kilómetro 8 me quedé impresionado con un niño chico que me pasó y eso era impresionante el ritmo que llevaba con lo chico que era. Ya en el kilómetro 9, al pasar el túnel veía la meta y empecé a achuchar para ver si acababa todavía mejor que el año pasado, al pasar por detrás del ayuntamiento me encontré con uno que se paró y se puso a andar y me recordó a mí el año pasado porque me pasó lo mismo. Ya llegando empecé a achuchar todavía más y al pasar la meta me quedé muy descansado y más cuando vi que lo hice en 46:31 minutos. 

Espero volver a hacerla el año que viene y intentar mejorar esta marca.