sábado, 19 de julio de 2014

Nocturna Las Tres Murallas (por SZamudio)

El pasado fin de semana varios Artanaca participamos en la III Carrera Nocturna Las Tres Murallas de Ronda, a pesar de encontrarnos en un momento “complicado” de la temporada, debido a las vacaciones, a las altas temperaturas y a que los primeros meses del año y los que vienen después del verano van a ser bastante duros.

Pero como dice el refrán, “sarna con gusto no pica”…una nutrida representación de nuestro Club se citó en la Avenida de Málaga: Fernández, Jose Antonio y David Parra, Mariano, Antonio Galampo, Cedeño, Sebastián Zamudio, Cantalejo, Ignacio Heredia y, nuestra última incorporación, su hermano Javier.

Además, también fue bastante numeroso el resto del equipo que acudió a animar y apoyarnos: Bartolo, Paco Galampo, Juan Parra, Santi, Motito, Pedro…así da gusto!!! Gracias a todos por vuestro apoyo.

De manera puntual, los 350 inscritos tomamos la salida, dirigiéndonos desde la Avenida de Málaga hacia la Calle de la Bola, girando hacia la Plaza de los Descalzos y bajando por una escalinata que nos llevó hasta la Fuente de los Ocho Caños. Tras esa considerable bajada, volvemos a subir por la Cuesta de Santo Domingo, dirigiéndonos hacia la Plaza de España, para cruzar el Puente Nuevo y volver a buscando el Arco de Felipe V. Desde aquí nos dirigimos al barrio de San Francisco y bajamos un tramo, bastante peligroso, de la Cuesta del Cachondeo, y nos introducimos por una subida bastante estrecha y poco iluminada, pero que nos ofreció unas impresionantes vistas del Puente de Ronda que nos dejaron a todos impactados. Desde aquí volvemos a cruzar el Puente para subir por la calle Jerez, Avenida Victoria, buscando la Avenida de Málaga y culminar el primer paso por meta.

En este punto comenzamos a cruzarnos con algunos compañeros. En mi caso me encuentro con Parrita, Cedeño, Fernández y Mariano. Un poco después con José Antonio Parra, al que animo en su primera participación en una carrera.

Sin más, acometo mi segunda vuelta al circuito, siendo consciente de que a pesar de la dureza del recorrido, puedo terminar con buenas sensaciones. Por ello incremento un poco el ritmo, pero teniendo en cuenta que quedan más de 7 km por delante.

Una vez que me situó otra vez en la calle Armiñan soy consciente que lo más difícil está hecho y que solo restan unos 3 km a meta, por lo que me impongo un ritmo algo más alto que comienza a dar resultados, ya que voy superando lo que queda disfrutando y de que manera. Alcanzo por fin la esquina del Ambulatorio con la Avenida de Málaga y ya veo el globo de meta…ahora si!! A apretar!!!

Sin más entro en meta, con unas inmejorables sensaciones y sacándome con creces aquella espinita de hace 2 años, cuando en esta misma prueba tuve que retirarme. Inmediatamente empiezo a encontrar al resto de compañeros que han entrado en meta antes que yo, coincidiendo todos en que ha sido una gran carrera a la que, probablemente, todos volvamos en el próximo año.


VAMOS ARTANACA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario